martes, 18 de noviembre de 2014

MARSHALLING PLAN

Plano de alistamientos de equipos para el soporte en tierra previniendo la obstrucción de los procedimientos que se realizan en caso de emergencia y el desempeño de estos mismos.

*antes: se alista en el área de seguridad los equipos requeridos según la aeronave, se despeja la zona del FOD que aquí se pueda encontrar.

*durante: acercamiento de equipos, revisión del sistema de iluminación externa, se realiza el walk around*.

*después: se realiza el walk around, cerciorándose de que no haya quedado material FOD en los alrededores, se hace el retiro de los equipos que se utilizaron en la operación y por ultimo se retira el personal, que allí laboro.



*walk around: es un método que se realiza,
rodeando la aeronave 360°, con el fin de 
identificar, los posibles daños que tenga
la aeronave que por los sistemas o 
por los instrumentos, 
no se puedan identificar.



PROCEDIMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DE LOS EQUIPOS

  1. Charla corta con el conductor del equipo.
  2. Ubicarse frente a la puerta o bahía de servicio.
  3. Mantener contacto visual con el conductor del automotor.
  4. Realizar la señal de acercamiento.
  5. Realizar las tres paradas de seguridad de 8,5 y de 3 metros de distancia a la aeronave.
  6. Indicar un avance lento hacia el avión y detendrá el vehículo o equipo antes de tocar el fuselaje manteniendo así una distancia de 3 pulgadas aproximadamente.
  7. Señala al conductor la finalización del proceso, la colocación de cuñas y de frenos de parqueo del equipo.
  8. Asistir el retiro del equipo en reverso, indicando una área despejada y la normativa .



CHEQUEO PRE-OPERACIONAL

Este es un procedimiento, que sirve para la atención que requieren los equipos antes de entrar a su jornada de funcionamiento esto con el fin de prolongar su vida útil y evitar demoras en la operación por el hecho de que alguno de ellos se dañe en el transcurso.

MOTOR APAGADO

  1. Estado de carrocería y protección del conductor.
  2. Verificar el estado de la luz beacom y el extintor.
  3. Estado de remolque, cadena, pin y pasador.
  4.  Olor a gasolina, niveles, pedales, sin grasa, no encender, informar.
  5. Revisar los niveles de fluidos de: *aceites *refrigerantes *líquidos de frenos *líquidos de baterías.
  6. Revisar los estados de: *sistema de filtrado de aire *sistema eléctrico *nivel de aire en las ruedas *silla y timón *ruedas y ejes.


MOTOR ENCENDIDO

INSTRUMENTOS DE CABINA.

  1. Manómetro de aceite
  2. Dejar calentar mínimo 5 minutos.
  3. El termómetro de temperatura deberá marcar el estado del refrigerante alrededor de los 170°F.
  4. Estado del generador o alternador del circuito de la batería, amperímetro.
  5. El horometro que cuenta y registra el tiempo de operación por horas del equipo.


ADEMAS: 
*Dirección.
*Arranque.
*Ruidos de motor.
*Operación de iluminación.
*Pito de alerta.
*Luz beacom.
*Refrigeración - temperatura de fugas-.
*Sistemas de cambios de velocidades.



*Nota: 
todos los indicadores
deben ser revisados antes 
del inicio de las funciones.
 Todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario